El holding de servicios financieros Alpha Latam Management (AlphaCredit), con presencia en México y Colombia, anunció que sus afiliadas que operan el negocio en Colombia presentaron peticiones voluntarias de acogida al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en EE. UU. (Ver más Empresas)
No obstante, la empresa aclaró que sus operaciones en México no están incluidas en la presentación del Capítulo 11.
Alpha Latam Holding había anunciado con anterioridad que identificó errores contables adicionales que daban lugar a una reexpresión de otros activos y otras cuentas por cobrar en sus estados financieros de años anteriores.
Los errores en última instancia dieron como resultado varios incumplimientos y eventos de incumplimiento en virtud de las obligaciones de deuda financiadas de la compañía.
Por tanto, su ingreso al Capítulo 11 es necesario pues a pesar de los mejores esfuerzos de la compañía para optimizar el negocio mediante la implementación de importantes medidas de reducción de costos no han sido suficientes.
Para financiar las necesidades de capital de trabajo, los deudores han obtenido, sujeto a la aprobación del Tribunal de Quiebras, financiamiento del deudor en posesión para una línea de crédito senior garantizada de US$45 millones.
Los deudores esperan que el acceso al financiamiento junto con el efectivo que recibe de los cobros, les proporcionará suficiente liquidez para consumar una transacción de venta que maximice el valor de su cartera de préstamos colombianos.
De este modo, las filiales colombianas de Alpha Latam Holding han solicitado permiso al Tribunal de Quiebras para continuar operando el negocio colombiano sin interrupción para garantizar que los cobros de todos los préstamos pendientes continúen en el curso normal.
Los deudores tienen la intención de continuar actuando de acuerdo con las regulaciones gubernamentales colombianas, incluso con respecto a los beneficios a los empleados y las indemnizaciones por despido asociadas con las recientes reducciones de la fuerza laboral.
—