La operación de Zurich Insurance Group AG sería para hacerse al control de la unidad de seguros de propiedad y accidentes (P&C) de Meflife Inc. en Estados Unidos.
Según fuentes cercanas al proceso consultadas por Reuters, la suiza Zurich Insurance Group AG, está en conversaciones avanzadas para adquirir la unidad de seguros de propiedad y accidentes (P&C) de MetLife Inc. en Estados Unidos para automóviles y viviendas por cerca de US$ 4.000 millones.
Recomendado: Fitch Ratings asignó calificación ‘A’ con perspectiva estable a MetLife Colombia
El acuerdo, ejecutado a través de su subsidiaria Farmers Group Inc, expandiría el negocio de seguros generales de Zurich Insurance, mientras la industria lidia con las consecuencias de la pandemia Covid-19, que generó reclamos por interrupciones comerciales y cancelaciones de eventos.
También permitiría a MetLife salir de un negocio en el que enfrenta una feroz competencia de actores más grandes como State Farm, GEICO y Progressive Insurance, dice el reporte de prensa de Reuters.
Su negocio de seguros generales se centra más en los seguros de automóviles, un área en la que las personas han realizado menos reclamos debido a que pasan menos tiempo en la carretera durante la pandemia.
Si las negociaciones concluyen con éxito, se podría anunciar un acuerdo a principios de diciembre, dijeron las fuentes. MetLife se negó a comentar, mientras que Zurich no respondió a una solicitud de comentarios.
MetLife, cuyas ofertas también incluyen seguros de vida, beneficios para empleados y administración de activos, a principios de este mes reportó una caída del 68% en las ganancias ajustadas del tercer trimestre en su división de propiedad y accidentes en Estados Unidos, a US$ 18 millones.
La disminución fue impulsada por pérdidas catastróficas causadas por tormentas en Estados Unidos, dijo. El director ejecutivo de la compañía con sede en Nueva York, Michel Khalaf, dijo durante su última llamada de ganancias trimestrales que el negocio de seguros generales tenía «una conexión estratégica importante» con el resto de MetLife, pero se negó a comentar si la vendería.
—