Fitch Ratings asignó calificación ‘A’ con perspectiva estable a MetLife Colombia

Foto: Archivo Valora Analitik

Debido a su fortaleza financiera, Fitch Ratings otorgó la calificación ‘A’ con perspectiva estable a Metlife Colombia.

El aporte continuo de recursos de capital, la participación permanente del grupo en la gestión y administración local de riesgos, la identificación clara de marca, la gestión de inversiones, el control interno y el gobierno corporativo fueron los principales atributos que tuvo en cuenta la calificadora para esta decisión.

A septiembre de 2018, las utilidades fueron de 11.069 millones de pesos, incrementándose debido a retención más alta en ramos clave, niveles de siniestralidad bajos y una absorción más elevada de los gastos de adquisición y operación por la maduración de los riesgos.

Por su parte el rendimiento de los activos medios (ROAA, por sus siglas en inglés) y el índice operativo, que incluye el rendimiento del portafolio de inversiones, presentaron un deterioro leve debido a ingresos financieros menores ante un ambiente de tasas de interés bajas, destacó Fitch Ratings.

Si bien la compañía representa solo 2,3% de las primas del mercado de seguros de vida en Colombia y 4,1% de los seguros de personas, sus principales líneas de negocio de seguros se concentran en productos de vida individual y accidentes personales, donde se sitúa entre las cinco compañías líderes del mercado, con una participación de mercado de 15,3% y 7,4% respectivamente.

Para ello han sido claves las inversiones por parte de los accionistas por valor de 120.400 millones de pesos que han impulsado su crecimiento anual, el cual es superior al promedio del sector asegurador de compañías de vida con 10%.

Sobre sus proyecciones, Fitch resaltó que “cambios en la capacidad o disponibilidad de su accionista principal para proveer soporte se reflejarían en la calificación. Una baja resultaría de un deterioro mayor y persistente en los resultados netos y las métricas de capital frente a los niveles actuales”, mencionó el informe.

Añadió que una mejora se daría ante una consolidación de la rentabilidad, junto con un portafolio de primas más diversificado y niveles de apalancamiento acordes con el promedio del sector asegurador.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias