Ignacio Visco, una de las máximas autoridades del Banco Central Europeo (BCE), manifestó que la reciente alza del euro provocará una reacción de la entidad, si se mantiene la tendencia.
El funcionario indicó que el reciente fortalecimiento de la tasa de cambio del euro es una preocupación y provocará una reacción del BCE si aleja más a la inflación de su objetivo.
Según un reporte de la agencia de noticias Reuters, Visco negó que haya diferencias y divisiones por el asunto entre las autoridades de política del BCE y aseguró que sus puntos de vista coinciden con los del Comité Ejecutivo.
Recomendado: Votantes suizos rechazan restringir la inmigración de la Unión Europea
“El reciente fortalecimiento del euro nos preocupa, porque genera más presiones bajistas sobre los precios en un momento en que la inflación ya es baja”, dijo Visco, gobernador del Banco Central de Italia, en un acto en Trento.
“Las implicaciones para la política monetaria son obvias: si las presiones bajistas complican nuestro objetivo de estabilidad de precios, tendremos que intervenir”, señaló.
“No obstante, si emergen los efectos contrarios, las medidas que ya hemos tomado podrían ser suficientes”, agregó.
El euro alcanzó su punto más alto desde mediados de 2018 el pasado 1 de septiembre de 2020, cuando se cotizó a 1,2011 dólares por euro. Pero desde entonces perdió la mitad de sus ganancias de este año cuando cerró el viernes a 1,1630 dólares.
(Con información de Yahoo Finanzas)