Votantes suizos rechazan restringir la inmigración de la Unión Europea

La proyección del resultado electoral era de 67 % - 37 % a favor de continuar con el pacto de libre circulación por Europa.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La proyección del resultado electoral era de 67 % – 37 % a favor de continuar con el pacto de libre circulación por Europa.

Un intento de la derecha por romper el pacto que permite la libre circulación de personas por la Unión Europea fue rechazado por una abrumadora mayoría de votantes suizos este domingo.

Los resultados fueron dados a conocer por la emisora pública SRF, según un informe preliminar de la agencia de noticias Reuters. El Partido Popular Suizo (SVP), conocido también como Unión Democrática del Centro, convocó un referéndum sobre el acuerdo de la UE, votación que fue considerada una muestra importante sobre la actitud hacia los extranjeros, que constituyen una cuarta parte de la población.

Le tenemos: La Unión Europea estudia prohibir a China la compra de compañías estratégicas

La cadena SRF dijo en su proyección, basada en resultados parciales de este domingo, que la moción votada fue derrotada por un 63 % – 37 %.

El SVP -el mayor partido del parlamento- ha presionado para recuperar el control sobre la inmigración, haciéndose eco de algunos de los argumentos que los políticos pro-Brexit utilizaron en el período previo a la salida de Reino Unido de la UE.

El grupo ha presentado un panorama sombrío de jóvenes extranjeros que suplantan a suizos mayores, viviendas cada vez más caras, escuelas y transportes cada vez más atestados y construcciones desenfrenadas.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias