En la más reciente encuesta de Invamer, se encontró un nuevo punto máximo histórico en la opinión desfavorable sobre la Junta Directiva del Banco de la República de Colombia.
Explica los resultados de la medición de Invamer que, en una base de 599 encuestados, el 54 % aseguró que tiene una opinión desfavorable de la Junta Directiva del emisor.
De esta manera, el resultado de marzo de 2022 supera el 53 % máximo que se había registrado en enero de este año.
Recomendado: Encuesta Invamer: así está aprobación de Iván Duque y alcaldes de ciudades principales
Así mismo, la opinión desfavorable repunta desde el 50 % que la encuesta había dado a conocer durante febrero de 2022.
Perspectivas sobre la Junta del Banco de la República
La opinión desfavorable de la Junta Directiva del Banco de la República se da en el marco de presiones inflacionarias en Colombia, fenómeno que ha llevado al endurecimiento de la política monetaria a manos del emisor.
Hay que recordar que, desde la Junta Directiva, se ha asegurado que la normalización de las tasas de interés justamente ha ido en pro de mitigar el incremento de inflación que llega, en mayor medida, por los precios de los alimentos.
Esta medición se conoce también a horas de que la Junta Directiva del Banco de la República tome una nueva decisión de alza en las tasas de interés.
Finalmente, la encuesta de Invamer deja ver que la opinión favorable sobre el directorio del emisor regresó al 24 %.
Con este resultado, iguala el dato de la encuesta de enero que, de momento, es la opinión favorable más baja en registros de Invamer.
En este enlace puede consultar la encuesta completa, cuya ficha técnica se encuentra a continuación: