La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia confirmó hoy que el caso del ex presidente Álvaro Uribe que adelantaba por manipulación de testigos y fraude procesal pasará ahora a la Fiscalía General de la Nación porque no se encontró que hubiera relación alguna del expediente con su cargo como senador.
A través de un comunicado, la Corte explicó que, por tratarse de una investigación sin relación con su cargo de congresista, el proceso por el que Uribe fue llamado a indagatoria y que ahora lo tiene en prisión domiciliaria queda a disposición del fiscal general, Francisco Barbosa.
Esta decisión se toma luego que el pasado 18 de agosto, Uribe renunciara a su curul en el Senado de la República.
Posteriormente, su abogado, Jaime Granados, radicó en la Corte Suprema la solicitud para que el caso fuera enviado a la Fiscalía, argumentando que, tras la renuncia de su defendido al Congreso, sumado a que los hechos investigados no tendrían relación con sus funciones como congresista, el alto tribunal perdía la competencia para investigarlo.
Uribe se encuentra desde el pasado 4 de agosto bajo detención domiciliaria por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por el proceso que se le adelanta por presunta manipulación de testigos.
—