Álvaro Uribe renuncia a su curul en el Senado de la República

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia

El senador y expresidente Álvaro Uribe renunció a su curul en el Congreso de la República en una carta dirigida al presidente del Senado, Arturo Char.

Uribe se encuentra desde el pasado 4 de agosto bajo detención domiciliaria por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por el proceso que se le adelanta por presunta manipulación de testigos.

Con la renuncia de Uribe se abre la posibilidad de que su proceso ya no sea asumido por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia pues podría pasar a ser tomado por la Fiscalía General de la Nación y juzgado por un juez de conocimiento.

No obstante, este asunto aún está por aclararse y de definiría próximamente tras la renuncia de Uribe a su curul en el Senado de la República.

Recientemente la defensa de Uribe, en cabeza del abogado Jaime Granados, afirmó que se había dado una “injusta determinación adoptada por la Sala Especial de Instrucción”, respecto a la medida de aseguramiento domiciliaria que se difundió por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Granados ya había solicitado un conjuez en la continuidad del proceso del expresidente.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias