Las provisiones de Bancolombia para 2019

- Publicidad - Bancolombia prevé aumentar las provisiones en ciertos casos en 2019, como el del sistema de transporte masivo de Bogotá, y un incremento marginal en la provisión de Electricaribe, que cerró en 2018 en 93 %, afirmó el presidente del banco, Juan Carlos Mora. [content_control] Con Ruta del Sol II, hay algunos procedimientos […]

Bancolombia prevé aumentar las provisiones en ciertos casos en 2019, como el del sistema de transporte masivo de Bogotá, y un incremento marginal en la provisión de Electricaribe, que cerró en 2018 en 93 %, afirmó el presidente del banco, Juan Carlos Mora.
[content_control]
Con Ruta del Sol II, hay algunos procedimientos legales pendientes, pero cree que habrá unos pagos adicionales. Ahora, la cobertura está en 34 %.
Basado en lo anterior, finalizaría el año con provisiones totales de 3,5 billones de pesos.
Las provisiones como porcentaje del promedio de préstamos brutos fueron 2,3 % para el cuarto trimestre de 2018 y de 2,3 % para los últimos 12 meses.
El costo del riesgo excluyendo los casos corporativos (Electricaribe, Ruta del Sol y Consorcio Express) fue de 2 % para el cuarto trimestre de 2018 y de 1,9% en los últimos 12 meses.
El banco va a mantener el costo de financiamiento que tiene hoy.
No planea ninguna adquisición particular, pues se concentrará en mejorar las operaciones internacionales y optimizar la de Colombia frente a otros competidores.
Mora también mencionó que el número de clientes nuevos sumó un millón, un crecimiento en la base del 10 %. Ese comportamiento se debe al aumento de funcionalidades digitales, y las plataformas móviles.
Los créditos brutos de Bancolombia crecieron 8,3 % en comparación con el cuarto trimestre y 5,5 % durante el trimestre. El crecimiento trimestral fue positivo.
En relación con la tendencia de la demanda de crédito en Colombia, los préstamos denominados en pesos crecieron 6,5 % en comparación con el 4T17.
Los ingresos netos por intereses fueron de 2,82 billones de pesos para el último trimestre, aumentando en un 6,1 % en comparación con igual periodo del año pasado.
Ese desempeño positivo se explicó principalmente por el crecimiento en la cartera crediticia. Los ingresos netos por intereses aumentaron un 9,8 % durante el trimestre.
El margen de interés neto anualizado del trimestre fue de 6 %. El margen aumentó en 30 puntos básicos durante el trimestre gracias a un mejor desempeño en la cartera de inversiones. El margen se mantuvo estable en comparación con el último trimestre del año pasado.
Los cargos por provisiones para el trimestre fueron de 987 mil millones de pesos y el índice de cobertura para los préstamos vencidos a 90 días fue de 180,1 %.
Los cargos por provisiones aumentaron un 6,1 % en comparación con el cuarto trimestre del año pasado y disminuyeron un 2,1 % en comparación con el tercer trimestre de 2018.
Los nuevos préstamos vencidos totalizaron 4 mil millones de pesos para el trimestre.
Las tarifas netas fueron de 735 mil millones de pesos y aumentaron un 7,1 % en comparación con el cuarto trimestre de 2017.
Este crecimiento fue impulsado principalmente por un aumento en comisiones relacionadas con tarjetas de crédito y débito, servicios de fideicomiso y seguros. Las comisiones netas aumentaron un 10,1 % durante el trimestre.
La eficiencia fue de 50,1 % durante los últimos doce meses. El desempeño se explica por varias estrategias, como el control de costos, la mejora de procesos y la digitalización.[/content_control][login_widget]

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias
No tags for this post.