Los precios de exámenes médicos para renovar la licencia de conducción en Bogotá

Para poder conducir por las carreteras de Colombia necesita contar con la licencia de conducción o pase en primera instancia.

Así puede tramitar su licencia de conducción si es colombiano en España.
Obtener la licencia de conducción en Colombia en 2024. Imagen de bobtheskater en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para poder conducir por las carreteras de Colombia y en su ciudad de residencia necesita contar con la licencia de conducción o pase en primera instancia, entre otros documentos.

Además del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la revisión técnico-mecánica, y el kit de señalización, el pase es el documento por el cual se efectúa que tiene las habilidades requeridas para conducir en el país un vehículo particular, motocicleta u otro más grande como bus.

Una vez expedido, debe ser renovado cada 10 años si maneja un vehículo particular, pero si trabaja para el servicio público como Transmilenio debe ser refrendado cada tres años de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Este proceso requiere dinero, pero también tiempo ya que debe sacar cita para los exámenes médicos dónde se certifique que está en capacidad visual, auditiva y de salud en general para ir tras el volante.

También deberá superar el examen psicológico con cinco pruebas psicomotrices y una de personalidad. De acuerdo con las respuestas que proporcione decidirán si está en condición de ser conductor o no, sin representar un peligro a la sociedad.

¿Cuánto cuesta este proceso para renovar la licencia de conducción?

Estos exámenes tienen un valor total entre los $170.000 a $210.000 dependiendo de dónde acuda para realizarlos de acuerdo con la revista Motor.

En la mayoría de los establecimientos no requiere agendar cita previa pero sí verificar que sean autorizados por el Ministerio de Transporte e inscritos en el Runt.

Recomendado: Aprueban cambios para sacar o cambiar la licencia de conducción en Colombia

Una vez cumpla con los requisitos de los exámenes, deberá visitar la página Ventanilla Única de Servicios para renovar el pase en Bogotá.

Si desea actualizar el documento para una motocicleta de cualquier cilindraje deberá disponer de $182.800 y para un carro particular $106.700.

Debe estar a paz y salvo en cuanto a multas e infracciones a las normas de tránsito, hacer el pago de los derechos del trámite en los puntos de atención en Bogotá y presentar la cédula original.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias