Morgan Stanley ve dólar en $3.010 para final de 2019; escepticismo sobre divisas emergentes

- Publicidad - En un nuevo análisis de Morgan Stanley sobre el mercado de divisas global, la entidad actualizó sus pronósticos y señaló que el dólar se ha beneficiado de la mejora en las condiciones de liquidez, a la vez que se ve impulsado por el resto del mundo que ha aumentado sus ahorros netos […]

En un nuevo análisis de Morgan Stanley sobre el mercado de divisas global, la entidad actualizó sus pronósticos y señaló que el dólar se ha beneficiado de la mejora en las condiciones de liquidez, a la vez que se ve impulsado por el resto del mundo que ha aumentado sus ahorros netos y adoptado una política monetaria estable por la mayoría de bancos centrales.  
[content_control]
Sin embargo, los ahorros externos han comenzado a disminuir y, si bien la inflación global promedio puede mantenerse baja por ahora, las reservas de capacidad deberían disminuir una vez que el crecimiento fuera de EE. UU. recupere parte del impulso perdido el año pasado, detenido por las tensiones comerciales entre este país y China. La reducción del atractivo de los activos de EE. UU. debería traducirse en una debilidad del dólar a medida que se reviertan las entradas de capital en este país y pasan a otros mercados. 
Bajo este panorama, Morgan Stanley destaca que el peso colombiano continúa con una cobertura baja entre los mercados emergentes y una portabilidad menor, lo cual permitirá que se ubique en $3.010 para el fin de 2019. En tanto, para 2020 se proyecta que baje hasta $2.975.
“Dada nuestra expectativa de un dólar más débil, junto con los precios del petróleo respaldados y, en última instancia, un repunte de los mercados emergentes al final del año, creemos que es probable que el peso colombiano cierre el año con una nota positiva”, comentó Morgan Stanley.
La entidad también se refirió a una posible baja de calificación de Moody’s a corto plazo y dijo que “no está fuera de discusión, dado el panorama fiscal del país y el reciente cambio en la regla fiscal, pero no creemos que esto deba ser una sorpresa para los mercados”.
En general, los estrategas se muestran escépticos ante las monedas emergentes, pues el dólar, por ahora, se sostiene en el sólido crecimiento de EE. UU. y apoyo de la Reserva Federal.
Otro riesgo para las divisas son los datos que sugieren que la productividad está creciendo a un ritmo más rápido en EE. UU. que en los mercados emergentes. Esto ocurrió entre 2014 y 2015 y coincidió con las monedas emergentes en una tendencia a la baja.
Las excepciones son Rusia y Brasil, donde los estrategas ven ganancias en el rublo y el real y recomiendan adoptar mejores posiciones de inversión. La perspectiva sobre el rublo se ve reforzada por una visión alcista en los precios del petróleo e indicadores fundamentales sólidos, mientras que en Brasil dicen que la mayor parte de la “complacencia del mercado” ya ha sido descontada.
Estos son los pronósticos para las divisas latinoamericanas:
[/content_control][login_widget]

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias
No tags for this post.