Protección informó hoy que logró que el 95% de las transacciones de sus clientes se realicen por canales digitales, gracias al avance que ha logrado en programas de robótica y automatización, y diseñar cerca de 200 robots de los cuales el 30% están orientados a mejorar la experiencia de sus clientes.
Lo anterior le permitió incrementar durante el 2019 un 77% el uso de servicios digitales.
Sobre ello, Sebastián Restrepo, vicepresidente de Experiencia de Clientes de Protección, indicó que “la innovación forma parte de nuestro ADN. Por ello, adelantamos constantemente estrategias que aporten al proceso de transformación digital dirigido al mejoramiento de la experiencia de nuestros clientes a partir de la asesoría y el acompañamiento adecuados en la construcción de su futuro, lo cual nos permitió ser el primer fondo privado en lanzar un servicio de afiliación digital y la única que tiene una unidad de I+D aprobada ante Colciencias. Esto demuestra una apuesta decidida por responder de forma más ágil y asertiva a las necesidades de nuestros clientes y del mercado”.
La compañía ha anunciado, además, que invertirá más de US$30 millones en proyectos de innovación y transformación digital, con el objetivo de mejorar cada vez más la experiencia de las personas, para que los trámites relacionados con pensiones, cesantías, ahorros e inversiones, puedan estar a su alcance con facilidad.
Además, con el canal de ventas digital, se ha logrado conectar a habitantes de departamentos de difícil acceso como lo son Putumayo, Vichada, Guainía, Guaviare y Vaupés, aportando soluciones para ampliar la cobertura y que más personas puedan tener sus futuros asegurados.
Nuevo reto en redes sociales
Así mismo, anunció el lanzamiento del concurso Reto Protección, una iniciativa para que las personas se conecten y empoderen de su ahorro a través de diferentes retos que podrán cumplir en pocos minutos, a través de sus dispositivos móviles y los cuales serán recompensados con diferentes premios.
A través de Instagram y Facebook (@proteccionsa), la compañía compartirá las instrucciones para cumplir cada uno de los nueve retos, en los que cualquier afiliado podrá participar.
Los primeros tres usuarios en seguir las instrucciones en el menor tiempo posible, y cumplir efectivamente cada uno de los retos mensuales, ganará un premio diferente mes a mes, y adicionalmente todos los participantes acumularán puntos y quienes queden en las primeras diez posiciones participarán por los premios finales, que incluyen bonos de viaje por $4 millones, Apple Watch y Apple Airpods.
—