La compañía perdió la disputa legal que entabló por los sobrecostes en la ampliación de la vía marítima con un tercer juego de esclusas.
La compañía presidida por Manuel Manrique, junto con sus socios del consorcio del Grupo Unidos por el Canal (Gupc), deberá devolver US$ 240 millones de dólares (unos $ 206 millones de euros), luego de conocer la decisión de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en Miami (Estados Unidos).
La información fue revelada por el diario Cinco Días de propiedad del El País de España, donde se conoció un comunicado emitido por Sacyr.
Le tenemos: Junta de Sacyr aprueba ampliación de capital para pago de dividendo
“Sacyr, que hoy está enfocado en la promoción y gestión de activos concesionales, tiene una estable y positiva situación financiera, la cual le permitirá atender el resultado de este laudo sin comprometer su solvencia financiera ni los proyectos en curso”, ha señalado la firma de infraestructuras a través de un comunicado.
La demanda de Gupc estaba motivada por la falta de basalto en la zona de las obras, con el que debían hacerse centenares de miles de toneladas de hormigón, en contra de lo que sostenían los informes geológicos de la ACP.
Además de tener que acarrear la piedra desde otros puntos de Panamá, Sacyr y sus socios tuvieron serios retrasos en el arranque de los trabajos de construcción de la compleja obra por la fórmula de composición del propio hormigón.
Siga leyendo: Sacyr logra cierre financiero de proyecto vial en Colombia con US$525 millones
(Con información de ElPais.com)