Junta de Sacyr aprueba ampliación de capital para pago de dividendo

Sosteniendo el micrófono, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta General de Accionistas de la multinacional española Sacyr aprobó la autorización para ejecutar las ampliaciones de capital necesarias para el pago del dividendo anual en forma de ‘scrip dividend’.

No obstante, el presidente de la compañía, Manuel Manrique, explicó a los accionistas que el Consejo de Administración valorará su ejecución en los próximos meses en función de la situación internacional y del impacto del coronavirus en los países en los que Sacyr tiene actividad.

En 2019, la compañía pagó dos dividendos bajo ‘scrip dividend’, con una rentabilidad en el entorno del 5 %.

De otro lado, Manrique se refirió al efecto de la crisis provocada por el coronavirus y subrayó que el modelo concesional de Sacyr le ha permitido “mantener la normalidad en la actividad”. Cerca del 80 % del Ebitda de Sacyr procede de activos concesionales con bajo riesgo de demanda.

“En el área de Infraestructuras, ha habido paradas temporales, pero, al día de hoy, la actividad está bastante normalizada. En Servicios, muchas áreas relacionadas con la sanidad, higiene y salubridad han intensificado su trabajo”, señaló.

Situación financiera

Manrique resaltó la reducción de deuda llevada a cabo los últimos años y del cuidado en la gestión de la caja.

La compañía —según mencionó— cuenta con una disponibilidad de liquidez más que suficiente para atender los vencimientos a corto plazo. Durante las últimas semanas, además, las nuevas líneas de liquidez han aumentado en más de 300 millones de euros.

De igual manera, el presidente subrayó que el Programa Estratégico 2015-2020 se ha cumplido con “anticipación y brillantez”.

Además, reveló que Sacyr está definiendo ahora el nuevo ciclo estratégico 2021-2025 y apuntó que estará finalizado en los próximos meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias