ETB firma convención colectiva tras 20 meses de negociación con sindicato

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de 20 meses de negociaciones y de manera directa, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y el sindicato Sintrateléfonos firmaron la convención colectiva que tendrá vigencia hasta diciembre de 2020.

Dentro de la negociación se definió que el incremento salarial será de 1,5% ponderado por encima de la inflación. Es así que los trabajadores con menores salarios tendrán un mayor aumento.

Para el 2019 y 2020, el incremento será del IPC nacional más 1%.

“Es un paso importante en la consolidación de relaciones constructivas, de mayor cooperación y corresponsabilidad entre las partes, que permitirá enfocar los esfuerzos en la estrategia trazada basada en la eficiencia y la experiencia al cliente para seguir posicionándonos como uno de los operadores más relevantes en Bogotá y en el país, maximizando así el valor de ETB”, aseguró Jorge Castellanos Rueda, presidente de la compañía.

Desde octubre pasado, la ETB (cuyo proceso de venta se encuentra suspendido por orden judicial) había denunciado que Sintrateléfonos había presentó un pliego de peticiones solicitando beneficios extralegales a la convención colectiva que “le costarían 187 mil millones de pesos a la empresa”.

Entre las peticiones se incluían: el retiro remunerado para quienes estén a cinco años de pensión; incremento salarial por encima del resto de los colombianos y; beneficios adicionales.

La compañía argumentaba en ese momento que dichas peticiones no se pueden cumplir por el costo que representaba y que los recursos salen del presupuesto de la cuidad.

La ETB terminó el año 2017 reportando pérdidas por $129 mil millones, las cuales cayeron casi la mitad en comparación con los $254 mil millones de saldo en rojo que mostró en el 2016.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias