Seis consorcios se disputarán la última etapa de licitación del Metro de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que luego de cumplir un estricto proceso de evaluación, seis de los siete consorcios internacionales que presentaron propuestas y certificaciones pasaron a la ronda final del proceso de contratación que se adelantará entre septiembre y octubre de 2019. […]

Bbva aprueba línea de crédito verde para construcción del metro en Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que luego de cumplir un estricto proceso de evaluación, seis de los siete consorcios internacionales que presentaron propuestas y certificaciones pasaron a la ronda final del proceso de contratación que se adelantará entre septiembre y octubre de 2019.

De este modo, Consorcio Metro de Bogotá, APCA Metro Capital, Consorcio Sunrise, APCA TransMimetro, Consorcio Línea 1 y Unión Metro Capital reúnen el grupo de aspirantes interesados en construir y operar la primera línea del Metro de Bogotá, el proyecto de infraestructura más importante que se viene para la capital del país.

Los siete grupos evaluados reúnen a 39 empresas integrantes de consorcios de 12 países. Entre los requisitos y condiciones que se exigían se encontraba certificar un patrimonio neto mínimo de US$ 1.750 millones, así como haber obtenido financiación reciente para proyectos de infraestructura, por un monto mínimo de US$ 1.500 millones.

Del total de siete participantes iniciales, el único que no pasó la evaluación realizada fue China Railway Group Limited, el único que no estaba integrado por varias empresas.

Una vez publicados los documentos definitivos, los concursantes podrán estructurar y presentar sus ofertas económicas en agosto. La Empresa Metro realizará la comparación de las propuestas, para estar adjudicando el contrato entre septiembre y octubre próximo al grupo que presente la oferta más económica.

“Que seis de los siete grupos que presentaron certificaciones de experiencia, capacidad financiera y legal, hayan superado las exigentes condiciones de participación, confirma que contamos con las mejores empresas del mundo y que ellas creen en el proceso por su claridad y transparencia”, aseguró Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá.

Los seis consorcios que pasaron la evaluación están conformados de la siguiente manera:

Consorcio Metro de Bogotá está formado por las compañías Fcc. Concesiones de Infraestructura S.L.U., Carso Infraestructura y Construcción S.A. de C.V. y Promotora del Desarrollo de América Latina S.A. de C.V.

APCA Metro Capital es una unión entre Controladora de Operaciones de Infraestructura, S.A. DC.UV.; ICA constructora S.A. DC.UV.; Power China International Group Limited sucursal Colombia, Siemens Project Ventures Gmbh y Strukton Integrale Projecten B.V.

Consorcio Sunrise incluye a las firmas Acciona Construcción S.A.; Impregilo International Infraestructures N.V.; Ansaldo STS S.P.A. e Hitachi Rail Italy S.P.A.

APCA Transmimetro es la unión de China Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited.

Consorcio Línea 1 lo conforman Obrascon Huarte Laín S.A. sucursal Colombia; Andrade Gutiérrez Engenhaira S.A. sucursal Colombia; Camargo Correa Infra Constructores S.A y CCR S.A.

Unión Metro Capital, está integrada por Sacyr Concesiones Colombia S.A.S., Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF Colombia S.A.S.; Hyundai Engineering & Construction Co Ltd. sucursal Colombia y STOA S.A.R.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias