Bolsa de Colombia quiere que todo el ecosistema de valores sea digital

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El reto de la Bolsa de Valores de Colombia y del mercado es robustecer el ecosistema con la llegada de más inversionistas, más emisores con mayor liquidez y profundidad. Así lo dijo a Valora Analitik el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El reto de la Bolsa de Valores de Colombia y del mercado es robustecer el ecosistema con la llegada de más inversionistas, más emisores con mayor liquidez y profundidad.

Así lo dijo a Valora Analitik el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), Juan Pablo Córdoba, durante la ceremonia de conmemoración de los 90 años del nacimiento de la primera bolsa local.

En el corto plazo, dijo, la prioridad de la bvc va a ser la digitalización de toda la cadena que integra el mercado nacional de valores.

Esa iniciativa contempla que desde la apertura de un contrato en una comisionista de bolsa hasta la firma final de un pagaré se haga de manera digital.

Una de las herramientas que está analizando la propia bolsa colombiana para optimizar sus operaciones es el blockchain.

Aunque Córdoba dijo que aún no hay inversión específica para integrar blockchain a la cadena de servicios, por ejemplo, en el Depósito Centralizado de Valores (Deceval), sí se está evaluando cuál sería la mejor manera de generar valor agregado a varios de sus servicios y, con ello, mejorar el ecosistema de la entidad.

Reveló que en el segundo semestre de 2019 se haría la primera emisión de una empresa dentro del programa Ascenso que busca que pequeñas y medianas empresas puedan financiarse mediante bonos colocados entre pequeños inversionistas.

De otro lado, el directivo ratificó que en 2020 la bvc buscará entregar el 100 % de sus ganancias como dividendo para sus accionistas.

Para ello, financiará su plan de inversiones con recursos propios de caja y con las ventanas de endeudamiento que pueda tener como oportunidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias