Ahora | Rebajada calificación de Avianca Holdings

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La calificadora de riesgo S&P Global Ratings decidió bajar la nota crediticia de Avianca Holdings desde B hasta CCC+. Esa decisión se basa en que la empresa tiene un vencimiento de bonos de deuda programada para mayo de 2020 por 500 millones de dólares […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgo S&P Global Ratings decidió bajar la nota crediticia de Avianca Holdings desde B hasta CCC+.

Esa decisión se basa en que la empresa tiene un vencimiento de bonos de deuda programada para mayo de 2020 por 500 millones de dólares y no ha anunciado una reestructuración, lo cual se convierte en deuda de corto plazo.

La rebaja en la calificación se transmite al programa de viajero frecuente Lifemiles desde BB- hasta B.

“El estatus de revisión especial (CreditWatch) negativo refleja una potencial baja de calificación adicional derivada de la incertidumbre acerca del tiempo y el resultado que tendrá el plan de la compañía para cumplir con sus vencimientos de deuda en 2020”, indicó S&P.

Así mismo, enfatizó en que “resolveremos el estatus de revisión especial (CreditWatch) dentro de los próximos 90 días. Podríamos bajar nuestras calificaciones si la compañía no logra refinanciar sus notas senior no garantizadas con vencimiento en mayo de 2020 dentro de los tres próximos meses.

Las implicaciones negativas reflejan la potencial de baja de calificación de hasta un nivel en medio de la incertidumbre por el tiempo y el resultado potencial de su plan para cumplir con sus vencimientos de deuda de 2020. La compañía está ocupándose de este riesgo de refinanciamiento para mejorar su perfil de vencimiento de deuda y perspectivas de liquidez. Sin embargo, no existe certeza sobre si alguno de estos planes dará resultado y el riesgo de refinanciamiento continuará incrementándose a medida que se acercan los vencimientos de forma acelerada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias