Gran Colombia Gold firmó carta de intención por activos mineros con Bluenose

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Gran Colombia Gold anunció hoy que firmó una carta de intención el pasado 4 de octubre con Bluenose Gold Corp, con respecto a la adquisición propuesta por esta compañía de ciertos activos mineros en el proyecto Marmato ubicado en el departamento de Caldas. […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Gran Colombia Gold anunció hoy que firmó una carta de intención el pasado 4 de octubre con Bluenose Gold Corp, con respecto a la adquisición propuesta por esta compañía de ciertos activos mineros en el proyecto Marmato ubicado en el departamento de Caldas.

Los activos mineros comprenden principalmente la mina de oro subterránea en producción, incluido el derecho a extraer en la parte inferior del área de licencia de Echandía, la planta de procesamiento de 1.200 toneladas por día existente y el área que abarca la mineralización.

La mina subterránea existente en Marmato produjo 24.951 onzas de oro en 2018 y está en camino de producir entre 24.000 y 26.000 onzas de oro en 2019.

Los activos mineros tienen una excelente infraestructura, al estar ubicados en la carretera Panamericana con acceso a Medellín al norte y Manizales al sur, y tienen acceso a la red eléctrica nacional que se encuentra cerca de la propiedad, informó Gran Colombia Gold.

Actualmente, la empresa está trabajando con SRK Consulting para completar un informe técnico que se espera se complete a finales de noviembre e incluirá una estimación actualizada de recursos minerales para los activos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias