Encuesta Banco de la República: Volvieron a subir todas las expectativas de inflación en octubre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Después de tomarse un respiro en la encuesta de septiembre pasado, todas las expectativas de inflación volvieron a subir en el sondeo que el Banco de la República realiza con los analistas del mercado financiero. La mayor alza se dio en las estimaciones de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de tomarse un respiro en la encuesta de septiembre pasado, todas las expectativas de inflación volvieron a subir en el sondeo que el Banco de la República realiza con los analistas del mercado financiero.

La mayor alza se dio en las estimaciones de inflación total para finales de 2019 pasando de 3,69 % en septiembre hasta 3,81 % en octubre. Se trata de su nivel más alto del presente año.

También repuntaron las proyecciones de tasa de cambio y ahora los analistas esperan que el dólar en Colombia se ubique por encima de $3.300 al final de 2019 y 2020.

En materia de tasas de interés, los expertos han venido reduciendo su estimación promedio para diciembre de 2019 y ahora se ubica en 4,28 %. Sin embargo, para mediados de 2020 ya se espera un promedio de tasas de 4,43 % en junio.


Hay un aspecto novedoso en la encuesta del emisor en octubre. Las estimaciones de tasas de interés se extienden hasta octubre de 2021, es decir, en un periodo de dos años, cuando antes era a un año de plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias