Firmado decreto que busca fomentar empleo para jóvenes en entidades públicas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto 2365 por medio del cual se busca que las entidades públicas vinculen laboralmente a jóvenes entre los 18 y 28 años que no tengan experiencia.

Esta iniciativa fue incluida por el Congreso y contó con el aval del Gobierno Nacional durante las discusiones de la reforma tributaria que se aprobó hace dos semanas.

“En la adopción o modificación de sus plantas de personal permanente o temporal, el diez (10%) de los nuevos empleos, no deberá exigir experiencia profesional para el nivel profesional’’, dice el documento.

El documento contempla que las entidades públicas “deberán adecuar sus manuales de funciones y competencias laborales para permitir el nombramiento de jóvenes entre los 18 y 28 años graduados y que no tengan experiencia, o para determinar las equivalencias que corresponda, siempre y cuando cumplan con los requisitos del cargo”.

El Departamento Administrativo la Función Pública será el encargado de brindar asesoría a las entidades que la requieran para la implementación del decreto.

Consulte el decreto firmado acá.

 

(Con información de Semana)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias