Gobierno argentino planea reestructuración de deuda en moneda extranjera

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Gobierno de Argentina estaría considerando la posibilidad de llevar a cabo una reestructuración de bonos en moneda extranjera que incluye un recorte del 50 % en los cupones, sin disminución de capital. Según Infobae, la reestructuración también tendría consigo un periodo de […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno de Argentina estaría considerando la posibilidad de llevar a cabo una reestructuración de bonos en moneda extranjera que incluye un recorte del 50 % en los cupones, sin disminución de capital.

Según Infobae, la reestructuración también tendría consigo un periodo de gracia de dos años para pagos principales e intereses de los cupones.

El lunes, la Secretaría de Finanzas de Argentina concretó con éxito el canje de títulos reperfilados por otros de mayor duración por unos 100.000 millones de pesos argentinos, operación que fue calificada de “exitosa” por los analistas del sector financiero.

El Ministerio de Economía canjeó cinco Lecap (letras capitalizables) reperfiladas por un total de $99.611,6 millones de pesos argentinos, por dos nuevas letras del Tesoro a tasa badlar (Lebad) a 240 y 335 días de plazo por un monto nominal total de 83.354,1 millones de pesos.

 

(Con información de CeeMarketWatch e Infobae)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias