Ranking de bancos: Bancolombia es el más ganador e Itaú el que más creció a noviembre de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Entre enero y noviembre de 2019, Bancolombia reportó a la Superintendencia Financiera ganancias históricas por $2,98 billones creciendo 44 % anual. También fue el banco con las ganancias más altas en cuanto a la variación anual, seguido por Bancoomeva. Eso lo consolida como […]

En 2021, Colombia aumentará subastas de deuda interna
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Entre enero y noviembre de 2019, Bancolombia reportó a la Superintendencia Financiera ganancias históricas por $2,98 billones creciendo 44 % anual.

También fue el banco con las ganancias más altas en cuanto a la variación anual, seguido por Bancoomeva.

Eso lo consolida como el banco con las mayores ganancias en Colombia, seguido por el Banco de Bogotá con $2,35 billones que a pesar de ser el segundo en el listado vio descender sus beneficios en 10 % anual.

A noviembre del año pasado se destaca también que Davivienda superó por primera vez en su historia los $1,1 billones en ganancias.

 

 

De otro lado, el reporte de la Superintendencia revela que los cuatro bancos que forman parte del Grupo Aval (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas) acumularon ganancias a noviembre de 2019 por $3,27 billones.

Esas utilidades de los cuatro bancos del holding del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo habían reportado $3,36 billones a noviembre de 2018.

 

Extranjeros
Entre los bancos extranjeros, se mantiene la hegemonía del banco español BBVA con utilidades por $654 mil millones entre enero y noviembre de 2019 creciendo 38 % anual.

Después del BBVA, se ubicaron el Citibank y el GNB Sudameris (cuyo dueño es la familia de banqueros colombianos Gilinski).

Se destaca en el reporte de la Superintendencia Financiera que el banco con el mayor crecimiento en sus ganancias es el brasileño Itaú al llegar a $105 mil millones, es decir, un crecimiento del 1.991 % anual si se comparan con los $5 mil millones ganados un año antes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias