Asamblea de Celsia aprobó dividendo ordinario de $198 y extraordinario de $94 por acción; creció 58,7%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Asamblea General de Accionistas de Celsia, realizada hoy de manera virtual, aprobó la propuesta de distribución de utilidades, anunciada previamente por la Junta Directiva de la compañía y que beneficiará a los accionistas de la compañía. En el encuentro, se aprobó distribuir […]

Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Asamblea General de Accionistas de Celsia, realizada hoy de manera virtual, aprobó la propuesta de distribución de utilidades, anunciada previamente por la Junta Directiva de la compañía y que beneficiará a los accionistas de la compañía.

En el encuentro, se aprobó distribuir un dividendo ordinario anual de $198 y un dividendo extraordinario de $94 por acción. Así, el aumento fue de 58,7% en su pago a repartir en 2020, un alza muy considerable respecto al dividendo de 2019.

De esta manera, se distribuirán ordinariamente más de $211.854 millones. El dividendo ordinario será pagado en dinero en efectivo en cuatro cuotas de la siguiente forma: (i) una cuota de $49,5 por acción el 23 de abril de 2020, (ii) una cuota de $49,5 por acción el 23 de julio de 2020, (iii) una cuota de $49,5 por acción el 22 de octubre de 2020, y (iv) una cuota de $49,5 por acción el 21 de enero de 2021”.

En tanto, para el pago extraordinario, se distribuirán más de $100.577 millones.  El dividendo extraordinario será pagado en dinero en efectivo en dos cuotas de la siguiente forma: (i) una cuota de $47 por acción el 23 de julio de 2020 y (ii) una cuota de $47 por acción el 21 de enero de 2021.

La proposición de distribución de utilidades de este año, además de reflejar los buenos resultados operacionales del negocio, pretende retornar a los accionistas una parte importante de la rentabilidad obtenida en la inversión en Zona Franca Celsia. Esta equivale a 2,4 veces el patrimonio que la compañía empleó en la adquisición de Zona Franca Celsia en 2007, esto gracias a la rentabilidad superior al 15% anual en pesos que tuvo este importante activo”, explicó la compañía.

Además, Ricardo Sierra, líder de Celsia, dijo que el yield dividendo de la acción de la empresa está entre 7% y 8%, por lo que la propuesta “fue muy gustosa de presentar por parte de la Junta Directiva”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias