Asamblea de Grupo Argos aprobó recompra de acciones; a Junta Directiva ingresa un nuevo miembro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Junta Directiva de Grupo Argos presentó hoy a consideración de su Asamblea de Accionistas un proyecto de readquisición de títulos ordinarios y de acciones con dividendo preferencial, tal como había comunicado previamente. El monto para recomprar acciones es de $400.000 millones y el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Junta Directiva de Grupo Argos presentó hoy a consideración de su Asamblea de Accionistas un proyecto de readquisición de títulos ordinarios y de acciones con dividendo preferencial, tal como había comunicado previamente. El monto para recomprar acciones es de $400.000 millones y el plazo para hacerlo es de hasta tres años, tras la aprobación recibida por parte de la Asamblea.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, dijo que la propuesta es una convicción sobre el valor de la compañía y es un mecanismo utilizado universalmente para hacer uso de las reservas gravadas, a la vez que otorga valor a los accionistas.

En el encuentro, se explicó que la readquisición deberá realizarse mediante mecanismos que garanticen igualdad de condiciones a todos los accionistas y el precio de readquisición para cada especie de acción será fijado con base en procedimientos reconocidos técnicamente, en cumplimiento de las normas vigentes.

También se autorizó el traslado de $400.000 millones de las reservas para futuras inversiones gravadas a la reserva para esta readquisición de acciones.

No obstante, en caso de que la Junta Directiva considere que no se presentan las condiciones internas o de mercado adecuadas para llevar a cabo la readquisición, la sociedad no estará obligada a implementar, total o parcialmente esta operación.

En la Asamblea, también se aprobó la elección de la Junta Directiva hasta marzo de 2021, en la cual se autorizó el ingreso de Gonzalo Pérez Rojas, en reemplazo de David Bojanini, quien comunicó su renuncia tras apartarse de esta como miembro patrimonial.

El presidente de Grupo Argos agradeció la presencia de Bojanini en la Junta por más de 16 años y sus aportes al holding y dio la bienvenida a Pérez, de quien resaltó cuenta con el conocimiento y capacidades aptas para ingresar a esta.

Así, como miembros patrimoniales estarán Gonzalo Pérez Rojas, Carlos Ignacio Gallego Palacio y Claudia Betancourt Azcárate.

Por su parte, como miembros independientes estarán Ana Cristina Arango Uribe, Rosario Córdoba Garcés, Armando Montenegro Trujillo y Jorge Uribe López.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias