Avianca toma más decisiones financieras; 14.000 empleados van a licencia no remunerada

logo avianca
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Avianca anunció que, a medida que la pandemia del coronavirus continúa impactando significativamente, y cada vez más, a la industria aeronáutica global y latinoamericana generando incertidumbre en los ingresos, la demanda y en general en la macroeconomía, la compañía ha tomado varias medidas para gestionar los impactos financieros a corto plazo en su negocio.

Avianca ha implementado y ofrecido a todos sus empleados un programa voluntario de licencia no remunerada, y a la fecha, más de 14.000 empleados han aceptado esta oferta.

Además, Avianca ha reducido todos los gastos de capital no esenciales y ha diferido temporalmente los pagos de sus arrendamientos a largo plazo y el pago del principal de ciertas obligaciones crediticias.

Avianca busca activamente un acuerdo mutuamente satisfactorio con sus proveedores clave, prestamistas estratégicos y otros acreedores para abordar el escenario actual.

“A medida que se desarrolle esta situación, Avianca continuará brindando actualizaciones sobre otras medidas para proteger su posición de efectivo en la medida de lo posible”, dijo la aerolínea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias