Cundinamarca mantendrá cerradas las fronteras, por lo menos, hasta el primero de mayo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que, independientemente de la medida que tome el Gobierno Nacional el próximo 27 de abril, día en el que termina la cuarentena nacional obligatoria, mantendrá cerradas las fronteras del departamento hasta el primero de mayo. “Hemos […]

Cundinamarca decreta toque de queda, Pico y Cédula y ley seca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que, independientemente de la medida que tome el Gobierno Nacional el próximo 27 de abril, día en el que termina la cuarentena nacional obligatoria, mantendrá cerradas las fronteras del departamento hasta el primero de mayo.

“Hemos acordado con Gobierno Nacional que las fronteras de Cundinamarca se mantendrán cerradas al menos hasta el primero de mayo, a fin de proteger a los cundinamarqueses del éxodo masivo, sobre todo desde Bogotá”, dijo García.

García reveló que, entre la sabana cundiboyacense y el municipio de Soacha, suman el mayor número de contagios en el departamento, por lo cual las medidas de contención son necesarias, sobre todo con miras al puente festivo que iniciaría el viernes primero hasta el domingo tres de mayo.

“Nos preocupa mucho y no vamos a permitir que la gente haga planes para el puente; nuestra posición será tan firme como la de semana santa: estas no son vacaciones”, dijo el funcionario.

En la actualidad, Colombia tiene 3.439 casos de coronavirus confirmados, van 153 fallecidos y 634 recuperados.

(Tomado de Semana)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias