Itaú estructuró bonos que Bogotá colocará este mes hasta por 30 años

Itáu fue el l estructurador y colocador líder de la emisión de bonos autorizada a Bogotá por $600.000 millones.

En Bogotá, estacionamiento en vía será operado por el Distrito
Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ayer, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) de Bogotá le autorizó a la administración distrital una operación de crédito público a través de la emisión de bonos de deuda pública interna por $600.000 millones.

El estructurador y colocador líder de la emisión es el Banco Itaú, quien hará este mes la colocación de los títulos para que puedan ser adquiridos por cualquier persona natural o jurídica, con una inversión mínima de $1 millón.

“Esta oferta se enmarca en el programa de endeudamiento del Distrito por $2 billones, de los cuales $1,4 billones fueron emitidos con éxito durante el último trimestre del año pasado”, dijo el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Destacó que los bonos están calificados localmente como AAA, la mejor calificación de riesgo crediticio para este tipo de emisión, con una gran expectativa de rentabilidad.

Los títulos serán ofrecidos mediante varios tramos de corto, mediano y largo plazo con un vencimiento de hasta 30 años, indexados a los indicadores UVR, IPC y tasa fija, dependiendo del apetito del mercado público de valores y en línea con el cupo de endeudamiento que actualmente tiene aprobado el Distrito por parte del Concejo de Bogotá, con las debidas autorizaciones legales y reglamentarias.

Con esta emisión, el endeudamiento del Distrito quedaría en $3,4 billones. Los recursos se destinarán a propósitos generales, reintegrando a la caja de la Tesorería Distrital los gastos que ha venido desembolsando para la inversión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias