Ahora | Producción de Ecopetrol aumentó a 735.000 barriles diarios en primer trimestre de 2020

Ecopetrol reportó una producción de 735.000 barriles diarios de petróleo equivalente en los primeros tres meses de 2020.

Logo Ecopetrol
Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol reportó una producción de 735.000 barriles diarios de petróleo equivalente en los primeros tres meses de 2020.

En el mismo lapso de 2019 la producción fue de 728.000 barriles diarios de petróleo equivalente.

La compañía destacó la reversión a partir del primero de marzo de la operación de los campos Pauto Sur y Floreña a Ecopetrol, debido a la finalización del contrato de asociación Piedemonte que operaba Equión desde hace nueve años, y  la aprobación el pasado siete de abril por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio del acuerdo firmado entre Hocol, filial del Grupo Ecopetrol, y Chevron Petroleum Company para adquirir la participación de esta última en los campos Chuchupa y Ballena, ubicados en el Departamento de La Guajira.

En el ámbito internacional, la compañía proyecta que en el Joint Venture de Estados Unidos junto con Oxy, la producción de crudo se ubicará entre 4.000 y 5.000 barriles de petróleo equivalente durante 2020, con un total de entre 21 y 23 pozos operados. Vale mencionar que en el Joint Venture Ecopetrol produce por medio de fracking.

En el segmento de transporte, el volumen transportado se mantuvo en línea frente al primer trimestre de 2019, presentando estabilidad operativa.

“Destacamos la mayor evacuación hacia Coveñas por los corredores de Ayacucho- Coveñas y ODC, principalmente por los menores tiempos de mantenimiento para la reparación del Oleoducto Caño Limón – Coveñas. No se realizaron reversiones durante el trimestre”, dijo Ecopetrol.

El segmento de refinación estuvo afectado, especialmente durante el mes de marzo, por la abrupta caída de la demanda de sus principales productos, como consecuencia del Covid-19. El margen bruto de refinación conjunto se ubicó en US$9,5 por barril y la carga promedio conjunta fue de 345 mil barriles por día, una reducción cercana al 1,7 % frente al mismo periodo de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias