Inflación en países de la Ocde cayó al 0,7 % en mayo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) dio a conocer que, en promedio, el dato de inflación para los 37 miembros que hacen parte del club de buenas prácticas financieras y empresariales, descendió a 0,7 % durante mayo.

El resultado cae si se tiene en cuenta que en abril el costo de vida había sido del 0,9 %, y del 1,7 % para marzo de 2020.

Dice el informe de la Ocde que el resultado se debe a una caída en los precios de la energía, fenómeno que se convierte en el más importante desde diciembre de 2009. Ese dato, según la Ocde, se redujo en 13,4 % para mayo, mientras que en abril había sido del -12,2 %.

Recomendado: Bajan expectativas de inflación para cierre de año en Colombia

En contrapeso, los precios de los alimentos crecieron 4,2 % en abril, lo que representa el aumento más representativo desde diciembre de 2011.

De esta manera, sin incluir el comportamiento de los precios de la energía y alimentos, la cifra de inflación queda en el 1,6 % para mayo de 2020 para los miembros de la Ocde.

El organismo todavía no entregó estimaciones para junio, aunque sí lanzó el dato para la zona euro, el cual se espera sea cercano al 0,3 %, que representa un leve crecimiento frente al costo de vida de mayo: 0,1 %.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias