Arranca tercer giro de devolución del IVA en Colombia

Tres millones de hogares en Colombia, beneficiados con cuarto giro en Familias y Jóvenes en Acción
Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) dio a conocer que dio a inicio al tercer ciclo de la devolución del IVA en Colombia, plan que se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno Nacional para atender a la población más vulnerable por cuenta de la crisis.

Con lo anterior, se completará el giro bimestral, por $75.000, que podrá ser retirado de manera gradual en los puntos autorizados por el Gobierno.

Para saber si una persona es beneficiaria y dónde puede reclamar el dinero se puede ingresar a este enlace: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

Sobre la iniciativa, Susana Correa, directora general de Prosperidad Social, aseguró que “con la devolución del IVA continuamos apoyando a los hogares con mayores carencias en el país a sobrellevar esta emergencia en la que pronto cumpliremos seis meses”.

Vale recordar que este giro cuenta con una inversión de más de $78.000 millones, “seguimos trabajando para evitar aglomeraciones y que las entregas de apoyos no pongan en riesgo ni la salud y ni la vida de los hogares beneficiarios”, complementó la funcionaria.  

Recomendado: Habrá devolución de IVA en Colombia en 2021; podría haber Ingreso Solidario

Aquellas personas que hagan el retiro en nombre de terceros, como adultos mayores o ciudadanos con impedimentos para movilizarse, deberán presentarse con la cédula del titular.

Recordó Correa que los beneficiarios de esta medida, que además hacen parte del programa Familias en Acción, podrán retirar sus recursos hasta el 23 de agosto y los adultos mayores podrán acceder a este apoyo económico hasta el 31 de agosto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias