Avianca responde ante millonarias bonificaciones a directivos de la compañía

Avianca respondió hoy a la información conocida sobre bonificaciones por más de $26.000 millones que varios directivos de la aerolínea habrían recibido este año en medio de la crisis del sector.

logo avianca
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Avianca respondió hoy a la información difundida por la Agencia de Periodismo Investigativo, la cual destacó que, en medio de la pandemia, varios directivos de la aerolínea habrían recibido bonificaciones por más de $26.000 millones, a la vez que se reducían salarios y se recortaban puestos de trabajo en varias dependencias ante la crisis del sector por el Covid-19.

Sin embargo, Avianca explicó que tal como reportó dentro de los documentos presentados en el proceso de Capitulo 11, al acogerse a la Ley de Quiebras en EE. UU, la compañía realizó ciertos pagos a sus ejecutivos.

Una parte de estos pagos está relacionada con obligaciones laborales correspondientes a 2019 y con los resultados obtenidos en el proceso de reperfilamiento de la deuda el año pasado.

De igual manera, antes de acogerse al Capítulo 11, la Junta Directiva de Avianca aprobó los planes de retención como parte del curso ordinario de su negocio y autorizó otros pagos relacionados con un plan de retención que se desarrolló para buscar que permanezca el equipo directivo de la empresa durante todo el proceso del Capítulo 11.

“Con base en lo indicado por los asesores de la compañía, estos planes son mejores prácticas para las empresas que se encuentran en el proceso del Capítulo 11 y fueron desarrollados con la asistencia de un consultor de compensación independiente y mediante la evaluación de empresas con ingresos comparables”, argumentó la aerolínea al respecto.

Por último, Avianca concluyó en su comunicación que la Junta Directiva considera que los directivos que están incluidos en estos planes “son fundamentales para completar el proceso del Capítulo 11 y para garantizar que Avianca Holdings continúe operando de manera rentable y segura al final de este proceso. Toda esta información se hizo pública hace unas semanas cuando fue presentada a la Corte de Nueva York, lugar en donde se está llevando a cabo el proceso del Capítulo 11, y desde el inicio de este proceso, Avianca Holdings ha sido abierta y ha cumplido con las normas, procesos y requisitos previstos dentro del Capítulo 11 sobre estos planes”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias