Bogotá a Cielo Abierto reactivó 238.000 empleos, 46 % de estos de mujeres

La secretaria de Desarrollo Económico, Paula Cucalón, aseguró que la estrategia de Bogotá a Cielo Abierto para apoyar al sector gastronómico logró reactivar más de 238.000 empleos. De ese número, 46 % estaban en cabeza de mujeres.

Estrategia de Bogotá a Cielo Abierto busca quedarse en la economía de la ciudad. FOTO: Tomada de Twitter @dcoquies
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La directora de Competitividad Bogotá Región en la Secretaría de Desarrollo Económico, Paula Cucalón, aseguró que la estrategia de Bogotá a Cielo Abierto para apoyar al sector gastronómico logró reactivar más de 238.000 empleos. De ese número, 46 % estaban en cabeza de mujeres.

La estrategia comenzó en septiembre y durante sus primeras semanas contó con alrededor de 6.900 establecimientos vinculados a esa iniciativa. Y, para diciembre de 2020, el año culminó con poco más de 8.800 establecimientos operando en este formato.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, las ventas de los negocios vinculados a Bogotá a Cielo Abierto aumentaron en un 85 % gracias a este proyecto.

Lea también: Bogotá apuesta por un crecimiento económico del 5 % en 2021

“De las cosas buenas que nos dejó la pandemia fue la posibilidad de usar el espacio público de una manera productiva, diferente y cuidadora”, aseguró Paula Cucalón. 50 zonas de la ciudad están habilitadas para esta iniciativa y el Distrito espera generar más espacios.

La meta de la Alcaldía es que este proyecto perdure en el tiempo para construir un modelo de operación sostenible. “Bogotá a Cielo Abierto llegó para quedarse y como una apuesta importante para que la ciudad empiece a operar 24 horas como lo hacen otras capitales del mundo”, concluyó la directora de Competitividad Bogotá Región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias