Gobierno de Colombia prepara nuevo alivio tributario a micro y pequeñas empresas 

El Gobierno de Colombia contempla un nuevo plazo para el pago del impuesto sobre la renta y complementarios, que sería ahora en junio y no en abril. 

Proyecto de presupuesto de Colombia para 2021 llega a debates con $3,3 billones menos para deuda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia ya tiene un borrador de decreto para aliviar la carga tributaria de las micro y pequeñas empresas en el marco de la pandemia.  

La decisión del Ministerio de Hacienda, en apoyo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), contempla un nuevo plazo para el pago del impuesto sobre la renta y complementarios.  

Lo anterior teniendo como base el golpe que siguen sintiendo estas unidades productivas a raíz de la crisis del coronavirus.  

Según el Ministerio de Hacienda, las caídas en ingresos siguen siendo representativas en distintos segmentos de la economía nacional.  

Entre 2019 y 2020, los ingresos en las microempresas en el sector de servicios se contrajeron hasta en un 16,1 %, en comercio cayeron 9,9 %, y en industria 7,1 %. 

De esta manera, y teniendo en cuenta el último dígito del NIT, la primera y la segunda cuota del pago por impuesto de renta se movería para junio, y ya no tendría que pagarse en abril, como lo establece el más reciente calendario tributario.  

Así quedarían entonces las fechas por número de NIT 

                       

Este es el proyecto de decreto del Ministerio de Hacienda. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias