Merck se uniría a Johnson & Johnson para fabricar vacuna contra Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaría por anunciar un acuerdo entre las farmaceutas Merck y Johnson & Johnson para fabricar la vacuna contra la Covid-19 que esta última desarrolló.

FOTO: Tomada de www.jnj.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaría por anunciar un acuerdo entre las farmaceutas Merck y Johnson & Johnson para fabricar la vacuna contra la Covid-19 que esta última desarrolló.

La Casa Blanca daría a conocer este miércoles que Merck se uniría a Johnson & Johnson para producir la inmunización que acaba de ser aprobada en Estados Unidos.

De acuerdo con The Washington Post, Biden presentaría esa comunicación en el transcurso del día, anuncio que consiste en una alianza entre dos empresas que son competencia, pero deciden trabajar juntas por motivos de salud pública.

El objetivo es aumentar el suministro de vacunas contra la Covid-19 que tiene el país, que se trazó la ambiciosa meta de suministrar la inyección a toda su población para julio de 2021.

La particularidad de esta alianza es que el desarrollo de Johnson & Johnson solo requiere de una aplicación – a diferencia de otros que necesitan dos dosis – por lo que su suministro podría mejorar los índices de vacunación.

Merck es uno de los fabricantes de vacunas más grandes del mundo. Según la reseña del medio, funcionarios de la Casa Blanca se acercaron a diferentes farmaceutas buscando cuál podría sumarse a la producción de Johnson & Johnson, hasta que llegaron a esta.

Es así como Merck dedicaría dos de sus sedes en Estados Unidos a la fabricación de la vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson.

“Tiene el potencial de aumentar enormemente el suministro, quizás incluso duplicando lo que Johnson & Johnson podría hacer por sí solo, dijeron los funcionarios”, escribió The Washington Post.

La inmunización de Johnson & Johnson funciona a partir de vectores virales y acaba de ser autorizada por la FDA para su distribución en Estados Unidos. Además, la farmaceuta se prepara para ensayarla en mujeres embarazadas y menores de edad.

Las cifras actualizadas hasta la mañana de este martes indican que en Estados Unidos se han aplicado 77 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna. La inmunización de Johnson & Johnson es la tercera que entrará al mercado de ese país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias