Colombia confirma dos casos de Covid-19 de la cepa británica

Colombia confirmó dos casos positivos de Covid-19 de la variante detectada en Reino Unido. La cepa británica fue identificada en el departamento de Caldas.

Astrazeneca.
Astrazeneca.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia confirmó dos casos positivos de Covid-19 de la variante detectada en Reino Unido. La cepa británica fue identificada en el departamento de Caldas.

Así lo confirmó este viernes 16 de abril el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante el programa Prevención y Acción.

Ruiz afirmó que “esto nos indica que en el departamento y, probablemente, en el país tenemos una circulación importante de la cepa británica”.

Recomendado: Colombia supera los 100 mil casos activos de Covid-19

El ministro recordó que esta variante de la Covid-19 “es más transmisible, pero no necesariamente más letal”.

La cepa británica ha sido identificada en 60 países, de los que 12 están dentro continente americano, como Chile, Brasil, México, Perú, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Recomendado: Se necesita tercera dosis vacuna contra Covid-19 después de 12 meses: CEO Pfizer

“Frente a esta realidad tenemos que intensificar nuestras medidas. El no uso del tapabocas no es una opción, hay que usar tapabocas y guardar todos los protocolos y las medidas de distanciamiento físico”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El presidente de Colombia, Iván Duque, recordó que los científicos han confirmado que las vacunas que se están aplicando en el país protegen de esa variante de la Covid-19.

La existencia de la cepa británica fue confirmada ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 14 de diciembre de 2020. Esta, cuyo nombre científico es SARS-CoV-2 VUI 202012/01, tiene mayor transmisibilidad.

Los análisis de la OMS indican que la variante puede propagarse con mayor facilidad entre las personas. Sin embargo, la vacunación contra la Covid-19 ha mostrado resultados positivos en la lucha contra esta.

En Reino Unido se han aplicado alrededor de 32 millones de dosis de la vacuna, entre las inmunizaciones de Oxford/AstraZeneca y Pfizer, y ambas inoculaciones han mostrado efectividad contra la cepa británica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias