Ahora | Sin acuerdo terminó reunión para levantar paro en Colombia; convocan nuevas marchas

Después de cuatro horas de reunión no hubo acuerdo entre el Gobierno de Colombia y el Comité Nacional del paro nacional.

Marchas a favor y en contra del Gobierno Petro
Este es el calendario de las movilizaciones a favor y en contra del Gobierno Petro. Imagen archivo. Foto: CUT Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de cuatro horas de reunión no hubo acuerdo entre el Gobierno de Colombia y el Comité Nacional del paro.

En el encuentro se buscaba acercar los puntos de vista entre los manifestantes que iniciaron el paro el pasado 28 de abril y que han dejado afectaciones al orden público y al abastecimiento de alimentos en algunas ciudades como Cali.

Al cierre de la reunión, los voceros del paro nacional anunciaron una nueva movilización para el miércoles 12 de mayo.

Dijeron representantes del Comité que no se lograron acuerdos y que se mantiene el paro por no haber “empatía de parte del Gobierno del presidente Duque”. 

Son siete los puntos sustanciales los que exigen los líderes del paro nacional. Entre los más importantes se tiene en cuenta: el retiro del proyecto de ley de reforma a la salud y la renta básica de, al menos, un salario mínimo para los más afectados por la crisis económica.

Lea también: Mejora abastecimiento de alimentos en Bogotá

También se piden subsidios a las micro y pequeñas empresas afectadas por la coyuntura y un proyecto de matrícula cero para la educación en Colombia.

De esta manera, el Comité Nacional del Paro vuelve a convocar a una marcha nacional para el próximo miércoles 12 de mayo.

El presidente Iván Duque, hay que recordar, ya había manifestado que escucharía a los líderes de las manifestaciones y se intentaría llegar a puntos de entendimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias