Nuevo récord: Colombia aplicó más de 314 mil dosis de vacunas Covid-19 en un día

Colombia bate nuevo récord en aplicación de vacunas contra la Covid-19. Número de dosis en un día superó los 314 mil

Vacunación contra la Covid-19. FOTO: Casa Rosada
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El proceso de inmunización contra el Covid-19 en Colombia batió un nuevo récord en la jornada del miércoles dos de junio. El país aplicó 314.716 dosis de la vacuna en esa jornada, de las que 24.239 correspondían a segundas dosis.

Con ese balance, el país llegó a las 10’697.683 de inyecciones suministradas, de las que 3’338.638 son de segundas dosis.

Antes de esa jornada, el día con más vacunas aplicadas había sido el sábado 29 de mayo, cuando se aplicaron 313.163 inoculaciones contra el virus a las personas residentes en Colombia.

Gráfico: Ministerio de Salud

Recomendado: Colombia: 27.000 casos nuevos de Covid-19 y nuevo récord histórico

El avance en la inmunización es clave para la reactivación económica segura, un plan que se trazó el Gobierno Nacional buscando que el país regrese a la normalidad en el segundo semestre de este 2021.

“Lo que se está planteando en este momento es una apertura segura con unas condiciones que nos permitan ir graduando, en la medida que crece la vacunación y en la medida que las ciudades van pasando ese tercer pico”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Un 36 % de las vacunas que se han aplicado son de la farmaceuta Sinovac, 29 % corresponden a Pfizer, 11 % a AstraZeneca y el resto de inmunizaciones están en proceso de revisión, de acuerdo con la base de datos del Ministerio de Salud.

El numero de dosis aplicadas ha marcado al alza desde febrero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias