Exportación de café cayó 52 % en mayo; no hubo dato de producción

Café colombiano: el reto de competir con valor agregado
Imagen de Couleur en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Cafeteros dio a conocer que, en mayo, las exportaciones de café de Colombia cayeron 52 %, a 427.000 sacos de 60 kg, desde los 894.000 sacos exportados en el mismo mes de 2020.

Lo anterior, dijo la Federación, por cuenta de los bloqueos, en el marco del paro nacional, que restringieron el correcto paso comercial del grano por las carreteras del país.

Ahora, en lo corrido del año las exportaciones crecieron 7 %, a más de 4,9 millones de sacos de 60 kg, frente a los 4,6 millones de sacos exportados en los primeros cinco meses de 2020.

“En los últimos 12 meses, las exportaciones de café se mantuvieron prácticamente sin cambio frente al mismo periodo anterior, y en lo corrido del año cafetero crecen 2 %, a casi 8,6 millones de sacos, con respecto a los casi 8,4 millones de sacos un año antes”, agregó la Federación.

Aclaró el boletín que, respecto a la producción registrada en el mes, como se calcula en función de la demanda, la cifra no se publica (por primera vez en 10 años) “tomando en cuenta que no correspondería a la producción real (dadas las alteraciones sustanciales en las variables)”, explicó la Federación. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias