España se quita el tapabocas en exteriores a partir del 26 de junio

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. FOTO: Twitter @sanchezcastejon
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

España dio un nuevo paso para regresar a la normalidad. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que a partir del sábado 26 de junio no será obligatorio portar tapabocas en espacios públicos.

“A medida que la economía sube progresivamente, las mascarillas, afortunadamente, comenzarán a bajar”, afirmó Sánchez este viernes durante un foro empresarial que se realizó en Barcelona. Según el Gobierno, el país registra señales de una “fuerte recuperación económica”.

Después de que España vivió la tercera ola de contagios comenzó a presentarse un fenómeno de creación de nuevos puestos de trabajo, con un crecimiento de 1.270.000 trabajadores activos, 770.000 afiliados y 510.000 que han salido del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte).

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Su administración pronostica que esas cifras seguirán marcando al alza al cierre del semestre, en un contexto en el que la Comisión Europea aprobó su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para reactivar el país tras las emergencia sanitaria.

A pesar del anunció de Pedro Sánchez de retirar el uso del tapabocas en España, las regiones autonómicas podrán ajustar sus lineamientos internos para esa directriz nacional. Andalucía es una de las que ya confirmó que seguirá recomendado portar la mascarilla.

Más de 22,3 millones de personas en España han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, es decir, el 46 % de la población. De estas, alrededor de 13,6 millones de ciudadanos ya están completamente vacunados, lo que equivale al 29,1 %.

El número de nuevos contagios también marca una disminución. En los últimos 14 días se han notificado de 38.659 nuevos casos y hay una incidencia acumulada de 82 contagios por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias