Empresas se unen para promover criterios sostenibles en inversiones

Bancolombia, Sura Investment Management y Protección proponen promover criterios sostenibles en inversiones.

Foto de Burak Kebapci en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia, Sura Investment Management y Protección se unieron en la búsqueda de soluciones a los retos de sostenibilidad y a la forma cómo las organizaciones toman decisiones de inversión bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

Por eso, anunciaron su primera solicitud de divulgación de información de criterios ASG a los emisores públicos en Colombia, invitando a inversionistas y empresarios a seguir altos estándares económicos en materia social y ambiental.

Protección consideró que es importante contar con información ASG pública y comparable, mediante la que se puedan analizar las prácticas de sostenibilidad de las compañías y la integración que estas tienen en las decisiones de inversión.

Entérese de la actualidad de las Empresas en Valora Analitik

Por su parte, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, afirmó que con la implementación de esa iniciativa “la principal beneficiada será la sociedad que recibe los efectos positivos de las decisiones de los inversionistas”.

De 126 emisores en Colombia, solo el 44 % realizan informes de sostenibilidad siguiendo estándares GRI (Global Reporting Initiative). Otro 6 % aplica los lineamientos Sasb (Sustainability Accounting Standards Board) y 10 % reporta las recomendaciones de Tcfd (Task Force on Climate-Related Financial Disclosures).

Pablo Sprenger, CEO de Sura Investment Management, detalló que “una mayor transparencia sobre la gestión integral de las compañías nos permite identificar riesgos y oportunidades de inversión, y es el primer paso para mejorar los estándares de sostenibilidad en conjunto”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias