Dólar en Colombia inicia este jueves con alza de 0,46 %

El precio de apertura de la moneda estadounidense es de $3.850 mientras que el cierre del miércoles fue de $3.832, con un aumento de 0,46%.

Dólar. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El precio de apertura de la moneda estadounidense es de $3.850 mientras que el cierre del miércoles fue de $3.832, con un aumento de $18, es decir, 0,46%.

El dólar de Estados Unidos en Colombia marcó un máximo de $3.854 y el precio mínimo es de $3.845. La divisa también registra una ganancia en su valor promedio hoy, 8 de julio de 2021, al estar en $3.851,26, con un aumento de $ 36,04, frente a la TRM vigente hoy de $3.812,22, es decir un incremento de $39,22. Vea más información en Monedas.

En su informe diario, el equipo de investigaciones económicas de Davivienda Corredores resaltó que en su revisión de políticas presentada el jueves, el Banco Central Europeo decidió revisar su objetivo de inflación y permitir que los precios al consumidor se disparen cuando se considere necesario. 

Recomendado: Dólar en Colombia sube 1,45 % en cierre de este miércoles

El banco central de China dijo que confía en continuar expandiendo el programa piloto del yuan digital, para el cual los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing serán un escenario importante de prueba.

En su revisión de políticas presentada el jueves, el Banco Central Europeo decidió revisar su objetivo de inflación y permitir que los precios al consumidor se disparen cuando se considere necesario e indicó que el Consejo de gobierno considera que la estabilidad de precios se mantendría mejor si se apunta a una meta de inflación del 2% a medio plazo.

En Colombia, según el último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 24.229 nuevos casos de C-19 y 559 víctimas fatales a causa del virus, al tiempo que se mejora el ritmo de vacunación en el país, con 20 millones de dosis aplicadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias