Comienza vacunación contra Covid-19 para personas entre 35 y 39 años en Colombia

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció que desde este 14 de julio comenzará la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, por lo que se iniciará con personas entre 35 y 39 años.

Vacunación en Colombia.
Vacunación en Colombia. Foto: Flickr FMI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció que desde este 14 de julio comenzará la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, por lo que iniciará el proceso con las personas entre 35 y 39 años quienes podrán agendar desde ya su cita para la vacunación.

Recomendado: En Colombia bajan casos de Covid-19

El proceso de agendamiento tiene que realizarse a través de las EPS, las cuales son las entidades encargadas en un primer momento de dar la cita y asignar el lugar de vacunación.

A pesar de ello, Ruiz recordó que aún debe priorizarse el proceso de vacunación para la población mayor a 50 años que aún no ha sido inmunizada. Por ello, pidió hacer una búsqueda de quienes aún no han asistido a su cita.

A la fecha, se han aplicado más de 21,9 millones de dosis contra el Covid-19. El total de personas que ya cuentan con su esquema completo es de 9,17 millones de ciudadanos.

En el último día se aplicaron 269.726 dosis, una cifra menor a la que se había alcanzado los últimos días de la semana pasada, cuando se lograron administrar hasta más de 400.000 dosis por día, según datos del Ministerio de Salud.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias