Noticias positivas de Universidad Ean, Protección y Promotora de Comercio Social

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 17 de septiembre las noticias más positivas del día para mantenerlo informado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 17 de septiembre las noticias más positivas del día. Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Reconocimientos en sostenibilidad para la Universidad Ean, más opciones de inversión con Protección y las tendencias de regalos que ve la Promotora de Comercio Social para Amor y Amistad forman la selección de hoy:  

  1. Universidad Ean cosecha tres reconocimientos simultáneos, gracias a su estrategia de sostenibilidad

La Universidad Ean, en su trabajo por aportar al emprendimiento sostenible de Colombia a través de la investigación, el liderazgo y la innovación, ha logrado tres importantes reconocimientos. El primero fue el Leed Oro, seguido por el Premio Construverde 2021 y la certificación de Carbono Neutro de Icontec.

Esta certificación del Icontec se le otorgó a la universidad por ser carbono cero al compensar las emisiones que genera su operación con acciones amigables con el medio ambiente, como el aporte que se hace a través del Bosque Ean en el que ya se han sembrado más de 3.700 árboles.

El compromiso que se adquirió con este reconocimiento de Icontec es seguir con la reducción de gases de efecto invernadero y reducir el impacto ambiental cada día más.

“La sostenibilidad se entiende en nuestros días como un ejercicio cuidadoso de construcción creciente de bienestar colectivo, de reconocimiento de la diversidad cultural y de respeto a nuestros descendientes”, dijo la rectora de la Universidad, Brigitte Baptiste.

Además, el Certificado Leed Gold del U.S. Green Building Counsil fue otorgado al Ean Legacy por su estrategia ambiental y de economía circular aplicada al diseño, construcción y operación de este. Así, se convirtió en el primer proyecto universitario con esta certificación gracias al 32% de ahorro de energía y a la reducción del 35% en el consumo de agua potable.

En cuanto a reconocimientos, el edificio Ean Legacy fue galardonado con el Premio del Público al Proyecto Sostenible Construverde 2021 otorgado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS). En la selección, participaron 18 proyectos que han demostrado compromiso con la sostenibilidad.

  1. Protección lanza el segundo tramo de PRO-A, su solución de inversión en activos alternativos

Protección lanzó el segundo tramo de PRO-A, su solución de inversión en activos alternativos, que busca generar retornos atractivos mediante activos alternativos como inmobiliarios, de infraestructura o deuda.

Esta solución se va construyendo a lo largo del tiempo en diferentes tramos, como un portafolio diversificado de estrategias administradas por gestores de primer nivel con una amplia experiencia y reconocimiento.

Este segundo tramo de PRO-A les permitirá a las personas que ingresen, poder participar tanto de las inversiones actuales del portafolio, como de los nuevos activos que se adquieran en el tiempo, en la medida que se construye el portafolio.

Los nuevos recursos recaudados en este tramo serán invertidos en su mayoría en un fondo semilíquido y diversificado por estrategias de activos alternativos (capital privado, deuda privada, infraestructura, inmobiliario) gestionado a través de estrategias directas, secundarias y de coinversiones administradas por The Partners Group, la cual entraría a acompañar a los otros activos de la solución.

El primer tramo de esta solución inició en 2019 como una exclusiva opción que ofrece inversión con una estrategia inmobiliaria de renta en Estados Unidos y Canadá con inversiones en oficinas, multifamily, activos industriales y retail, la cual es administrada por Blackstone Property Partners (BPP), uno de los gestores de fondos de capital privado más grandes del mundo, con operaciones a nivel global y con experiencia desde 1985.

  1. La Promotora de Comercio Social presenta las tendencias en regalos para sorprender en Amor y Amistad

La dinámica del mundo actual cambia a pasos agigantados y cada vez se hace más necesario que las personas se sepan adaptar a estas nuevas formas de vida, trabajo, estudio, descanso y entretenimiento. Las celebraciones y los regalos no son la excepción, es por esto que la Promotora de Comercio Social quiso darle una mirada profunda y objetiva a las tendencias para sorprender en fechas especiales como la que se avecina: Amor y Amistad.

“El consumidor de hoy es mucho más exigente, ya no se conforma con que el producto o servicio que ofrecen las marcas sea bonito o útil, sino que además busca que este tenga sentido, sea consciente (responsable social y ambientalmente) y que aporte bienestar. Es así como toman fuerza los regalos simbólicos y significativos, que tengan una historia valiosa detrás y que cumplan con las características de la persona a la que se le va a dar; yendo más allá de su valor monetario y priorizando el valor emocional o la recordación que con este se va a generar”, afirmó la directora ejecutiva de la Promotora de Comercio Social, Diana Benjumea.

Según la entidad, los mercados globales pierden impacto y ahora es mucho más frecuente que los consumidores prioricen lo local, eligiendo pequeñas marcas emergentes de sus entornos, ciudades y países para hacer sus compras. Es así como los emprendedores y micronegocios deben prepararse, investigar y desarrollar productos que cumplan con características como la sostenibilidad, cuyo término hace referencia a poder resolver las necesidades actuales sin que esto comprometa de manera desmedida los recursos (ambiental, económico y social) para el futuro.

En este sentido, la directora ejecutiva de la Promotora de Comercio Social, añade: “Las cuarentenas extensas y estrictas que vivimos por la pandemia en el año 2020, hizo que se crearan nuevas rutinas, todas muy enfocadas en el bienestar. El hecho de estar encerrados y limitados de espacios, prendió las alarmas y nos llevó a desarrollar interés por actividades como la meditación y el mindfulness, el ejercicio o movimiento físico en casa, rituales de belleza, recetas fáciles y saludables, y finalmente todo aquello que nos permitiera espacios de liberación emocional. Desde la Promotora de Comercio Social y los empresarios que acompañamos, cumplimos con estas características y por medio de nuestra plataforma Autor (www.autor.com.co) comercializamos los productos de estos que son 100% colombianos”.

Por su parte, Juanita Pulido, cofundadora de Hills Garden (emprendimiento que apoya la Promotora), aseguró: “somos una empresa orgullosamente colombiana que nace en 2016, con el objetivo de reconectarnos con la naturaleza, por medio de productos de belleza y cuidado personal a base de plantas, libres de crueldad animal, bajo practicas éticas y ambientalmente responsables. Aprovechamos la sabiduría de la naturaleza con una mezcla equilibrada de aceites puros, hojas y extractos de un conjunto selectivo de especies de árboles y plantas incluyendo Neem, una poderosa planta medicinal”.

Finalmente y según la Promotora de Comercio Social, los expertos en mercados y consumo intuyen que los regalos que marcarán la tendencia en esta fecha más allá de las flores o chocolates como era tradición, son los productos que trascienden e incluyen factores como lo hecho a mano (artesanías), la aromaterapia por medio cremas o aceites para el cuidado de la piel, brumas para linos y espacios que ayuden a relajar y dormir bien, rituales y métodos de preparación de bebidas como té o café, alimentos conscientes y saludables.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias