Inician los pagos de septiembre para beneficiarios de Colombia Mayor

A partir del 29 de septiembre los beneficiarios tendrán disponible la transferencia del programa.

ABC de las propuestas de reforma pensional presentadas por sindicatos y asofondos.
ABC de las propuestas de reforma pensional presentadas por sindicatos y asofondos. Foto: archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir del 29 de septiembre los beneficiarios tendrán disponible la transferencia del programa.

Desde este 29 de septiembre y hasta el 12 de octubre, 1.650.374 beneficiarios del programa Colombia Mayor tendrán disponible la transferencia, de $80.000, correspondiente al pago de septiembre. También estarán disponibles recursos para adultos mayores que tienen pagos pendientes por retirar. Vea más en Finanzas Personales.

“Para este ciclo el Gobierno Nacional dispuso $145.931.540.000, con el fin de garantizar los recursos para esta población. Son recursos que deben llegar sin contratiempos”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

SURED y sus aliados dispondrán puntos de pago en todo el territorio nacional, para el retiro del incentivo. En el siguiente enlace está el directorio de los puntos de pago por municipio: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/

Recomendado: Iniciaron pagos de ciclo 8 de programa Colombia mayor

El pago del subsidio a través de un tercero autorizado por el beneficiario solo se podrá hacer por medio de poder autenticado ante juez o notario. Para estos casos, se verificará que el beneficiario esté registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social. El tercero apoderado deberá:

  • Presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original (amarilla y con hologramas) y la del beneficiario titular del programa.
  • Entregar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario.
  • Entregar el poder original, cuya vigencia no puede ser mayor a treinta días, contados a partir de la fecha de su autenticación.

Es importante que los beneficiarios tengan en cuenta las medidas de bioseguridad y asistan al punto de pago con tapabocas: no se lo deben retirar por ninguna circunstancia. En el sitio es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las filas de espera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias