iNNpulsa abre oficina de operaciones en Israel

Iván Duque dio a conocer cuál es la hoja de ruta que seguirá el Gobierno para mejorar relaciones comerciales con el país.

logo innpulsa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de su visita por Israel, el presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer cuál es la hoja de ruta que seguirá el Gobierno para mejorar relaciones comerciales con el país.

En el marco de esa estrategia, Duque informó que la agencia de emprendimiento estatal iNNpulsa tendrá una oficina de operaciones en Israel.

La meta del Gobierno de Colombia es que el país pueda trabajar de la mano con Israel para la innovación tecnológica y el desarrollo de planes empresariales para el cuidado del medio ambiente.

Explicó Duque que la apertura de la oficina es la materialización de un plan que venía siendo liderado entre las dos naciones y que propendía por estrechar lazos en el marco de la creación de una política de sostenibilidad.

Recomendado: Se buscan emprendedores y pymes para “Emprende País”

“Seguiremos avanzando en la consolidación de mecanismos bilaterales. Esta apertura de iNNpulsa en Jerusalén nos afianza la meta de seguir construyendo acuerdos comerciales sólidos”, agregó el presidente colombiano.

El anuncio se suma a una serie de acuerdos a los que ha llegado Colombia en el marco de una gira que ha tenido epicentro en varias economías de Europa.

Así como el encuentro con líderes políticos y empresariales de los Emiratos Árabes Unidos, encuentros que ya dejan una hoja de ruta en materia de inversiones para el país en el corto y mediano plazo.

“Es clave la apertura de estos espacios a nivel internacional, ya que permite que emprendedores y empresarios de tecnología tengan una visión global. Este es un importante acercamiento para la industria de software colombiano que está conformada por 9.544 empresas, facturó 29 billones de pesos en el 2020, tuvo un crecimiento promedio 7,39% aún en pandemia y hoy representa el 3% PIB”, aseguró Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias