Mayores de 50 años en Colombia podrán aplicarse vacuna de refuerzo contra Covid-19

Iván Duque informó que desde este viernes 19 de noviembre en el país los mayores de 50 años podrán acceder a la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

Pandemia deja de ser la principal preocupación de Colombia y el mundo
Imagen tomada de: andina.pe
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que desde este viernes 19 de noviembre en el país los mayores de 50 años podrán acceder a la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

Informó Duque que la disposición ya tiene aval del comité de expertos y se aplica como medida preventiva ante la posible expansión de nuevas variables del Covid-19 en Colombia.

Recordó el presidente que, para la dosis de refuerzo, se podrá aplicar la misma del esquema completo o aquella que, de acuerdo con las recomendaciones médicas, sea afín a las vacunas recibidas.

Recomendado: Colombia supera 23 millones de personas con esquema completo de vacunas contra Covid-19

Hay que recordar que, de momento, Colombia ha visto un leve aumento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, llevando los casos positivos a arriba de los 2.000 diarios.

Y, de momento, el país ya tiene poco más de 23,1 millones de vacunados con esquema completo, de estos, 652.123 corresponden a ciudadanos con dosis de refuerzo. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias