WorknMates levanta más de US$1 millón para trabajo remoto

Teletrabajo en Colombia. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La startup de origen argentino obtuvo su capital en una ronda pre-seed y seguirá ayudando a las empresas a implementar el trabajo híbrido.

La startup WorknMates hace parte del portafolio 500 Global, el fondo de Venture Capital más reconocido en el mundo de las empresas, lo que le ha permitido acceder a diferentes tipos de mentoría, inversión y networking posicionándose como uno de los marketplace más prometedores en Latinoamérica. Vea más noticias empresariales.

En menos de un año de su fundación, WorknMates, ya se consolida como el marketplace que le permite a las empresas implementar el trabajo híbrido a través de un modelo que conecta a los trabajadores con diferentes espacios para que desempeñen sus actividades laborales en cualquier parte del mundo y solo pagan a fin de mes por el uso que hicieron. Esto les ayudó a cerrar una ronda de inversión pre-seed por US$ 1.062.000 con el fin de robustecer su modelo de negocio en América Latina y ampliar su equipo de trabajo.

La ronda fue liderada por 500 Startups, una de las aceleradoras más grandes en el mundo, y por fondos de Sillicon Valley como Plug&Play y Graphene Ventures, adicionalmente se sumaron fondos de Europa y de la región como Oak Century Capital, Newtopia y Enlaces (Red de Ángeles Inversionistas).

Recomendado: Tiempo y vida personal preocupan por retorno presencial al trabajo

Necesidad de mejorar el trabajo remoto

Esta startup fue fundada por los argentinos Gonzalo Agüero y Angelina Vigliocco tras la necesidad de mejorar el trabajo remoto, luego de que la pandemia del Covid-19 obligara a la mayoría de empresas a enviar a sus empleados a trabajar desde casa y cerraran sus oficinas.

Gonzalo Agüero y Angelina Vigliocco, fundadores WorknMates

“Este hecho nos permitió algo, darle la posibilidad a cualquier empresa que quisiera implementar el trabajo híbrido, sin importar su tamaño o industria, dándole la posibilidad a sus empleados de trabajar cuándo y cómo quieran: cerca de sus casas y teniendo una oficina de calidad”, aseguró Gonzalo, quien actualmente ocupa el cargo de CEO.

Al cierre de 2021 lograron expandirse a diferentes países de la región, entre ellos Argentina, México, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y Colombia. Aparte de Latam,  llegaron a mercados como el de Estados Unidos (EE.UU.) y España. Además, entraron a formar parte de Rising UP in Spain, el programa que está enfocado en la captación de emprendedores extranjeros que quieran establecerse en este país y que les ha permitido llevar adelante alianzas con Coworkings en Barcelona, Madrid y Valencia.

Crecimiento de 100% mes a mes

Logrando un crecimiento de más del 100% mes a mes llegaron a facturar más de US $500.000. Ahora su marketplace es el más consolidado en el mercado al permitir que los usuarios puedan acceder a más de 2.000 espacios entre 450 coworkings asociados, en los que se encuentran compañías de renombre como Cowork LATAM, Tinkko, WeWork y Selina.

La gran acogida que han tenido en estos mercados se debe a las necesidades constantes de millones de empresarios en buscar espacios para que sus colaboradores puedan trabajar y cubrir su falta de herramientas de conectividad y confortabilidad que muchas veces no hay en las casas.

WorknMates estima que le permite a las empresas ahorrar como mínimo en un 50% en sus gastos operativos, ya que utiliza un modelo de cobro en el que: solo se va a pagar por lo que se usa, y no por todo el mes, lo que quiere decir que solo cuando un colaborador acude a estos espacios se le cobra. Este hecho tiene la ventaja que elimina 100% el costo fijo y el contrato mensual o anual.

El CEO Gonzalo Agüero en su meta de acelerar su plan de expansión en la región, buscará una segunda ronda de inversión a mitad de año con la que espera recaudar US $10 millones. “Así podremos ampliar el equipo en Estados Unidos y tener una mayor impacto en la operación”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias