Naturgas convoca primer Foro de Regulación de Gas en Colombia

Los lugares de Colombia que lideran aumento de cobertura de gas natural
Los lugares de Colombia que lideran aumento de cobertura de gas natural
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, la presidenta de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), Luz Stella Murgas, reveló los pormenores de lo que será el Foro de Regulación de Gas a celebrarse este 5 de mayo en el hotel Hilton de Bogotá. Lea más noticias de minería y energía aquí.

La líder gremial dijo que “este será un espacio propicio para discutir la perspectiva de reguladores, de analistas y de expertos internacionales en materia de regulación de gas“.

Esperamos, dijo, que haya reflexión sobre regulación no solo en temas de gas natural, sino sobre todo el sector eléctrico y el papel del gas como respaldo en la política de transición energética en Colombia por su el potencial de liderazgo en las energías eólica y solar.

Desde Naturgas, dijo Murgas, se espera que Colombia avance cada vez más en las recomendaciones y los planteamientos que ha hecho la OCDE sobre transición energética y cumplimiento de metas de cambio climático.

En su concepto, el gas es importante en el proceso de transición energética porque es de bajas emisiones y de menor contaminación frente a otras fuentes de energía para mover la economía colombiana.

Le puede interesar: Nace Cámara de Hidrógeno Andi-Naturgas en Colombia

El foro será fundamental, dijo, porque se requiere un marco regulatorio en gas natural para dar el gran paso hacia las energías renovables y la descarbonización del sector eléctrico.

El Foro contará con 18 conferencistas y tiene como objetivo propiciar el intercambio de buenas prácticas regulatorias, en el que se analizarán -según Naturgas- los retos en la armonización regulatoria de mercados energéticos y se discutirán aspectos de la regulación en la transición energética.

El evento, que se realiza por primera vez en Colombia, tiene el respaldo del Ministerio de Minas y Energía, en cabeza del ministro Diego Mesa Puyo. 

También participará la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) representada por su director ejecutivo, Jorge Valencia.

Entre los invitados y conferencistas internacionales se encuentran Ted Kury, director de Estudios de la Energía del Centro de Investigación de Servicios Públicos de la Universidad de La Florida; Rocío Prieto González, directora de Gas Natural CNMC de España; Sylvie D´Apote, directora de Gas Natural del Instituto Brasileño del Petróleo y Norma Leticia Campos, comisionada de la CRE de México; entre otros.

La agenda completa del Foro de Regulación de Gas se puede descargar en este link: https://foro.naturgas.com.co/agenda/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias