MinTransporte: 3,5 millones de vehículos viajarían este festivo en Colombia

Para este puente festivo, el sector transporte en Colombia entregó diversas recomendaciones a los actores viales y les pidió estar atentos al estado del clima.

Vehículos, tráfico, pico y placa Bogotá
Las medidas de pico y placa 2023 se aplicarán en Bogotá desde el 10 de enero de 2023. Imagen tomada de: Pixabay - al-grishin.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para este puente festivo, el sector transporte en Colombia entregó diversas recomendaciones a los actores viales y les pidió estar atentos al estado del clima, pues, según ha informado el Ideam, la primera temporada de lluvias en el país se extenderá hasta mediados de junio.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó: “Recomendamos respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, revisar el estado del vehículo, y antes de emprender los viajes, consultar el estado de las vías”.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomienda tomar las debidas acciones preventivas. Lea más Noticias de Infraestructura.

Entre estas, hacer una revisión preventiva al vehículo (llantas, frenos, limpiabrisas), así como utilizar el cinturón de seguridad en la parte delantera y trasera, y en el caso de que se desplacen con niños, utilizar la silla de retención infantil adecuada.

Además, debido a la temporada de lluvias en algunas zonas del territorio nacional, tener en cuenta que tanto la visibilidad como la movilidad se ven impactadas y finalmente, no exceder los límites de velocidad.

Recomendado: Presentan 10 nuevas rutas aéreas en Colombia

Luis Lota, director de la ANSV, dijo que es clave “estar alerta ante posibles condiciones de riesgo, pendientes de los peatones que son los más vulnerables, respetando las señales de tránsito, no adelantar en doble línea, respetar la distancia con el vehículo de adelante”.

De otro lado, es importante resaltar que este fin de semana no habrá restricción de carga, con el fin de contribuir a movilizar medicamentos, alimentos, combustibles y demás productos en el territorio nacional.

Se estima que, durante este puente festivo, se movilicen por las carreteras del país 3’531.619 vehículos (paso peaje), 1’280.000 personas por las terminales terrestres y otras 587.176 a través de aeropuertos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias